La diferencia entre elaborar un proyecto de inversión y elaborar el plan de negocios es básicamente el contenido de la información.

  • Un proyecto se limita a describir un conjunto de actividades que se tienen que realizar para lograr un objetivo particular, con un costo y tiempo determinado.
  • Un plan de negocios es un documento de análisis para la toma de decisiones sobre cómo llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencia la rentabilidad, así como la estrategia para generar un negocio viable.
  • La formulación y evaluación de proyectos tiene las características  suficientes para determinar la conveniencia de hacer un negocio. Quien lo hace generalmente no trabaja en la empresa creada por él. El plan de negocios tiene las características de un plan operativo más detallado usado para la gestión del negocio y se hace en función de los estilos propios de los gestores del negocio.

CONCLUSIÓN:

  • El proyecto de inversión te sirve para tener un plan de negocios.
  • Un proyecto de inversión es una perspectiva de «en donde meter tu dinero» un plan de negocios es como hacer para que ese dinero «rinda» y reditué lo que tu deseas, osea que el proyecto de inversión es primero y de ahí sale el plan de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *