Acerca del Proyecto

PLANOS Y PRESUPUESTO PROTOTIPO BÁSICO EVOLUTIVO PUNTO FIJO CULTURAL


Se presenta una alternativa de soporte y apoyo para la construcción de centros culturales a través de los diseños del “Prototipo – Punto Fijo Cultural”. El prototipo fue desarrollado como una propuesta de edificación elemental concebida como “modelo básico evolutivo” que provee una solución constructiva elemental y multifuncional, apta para las necesidades de las entidades (Juntas de acción comunal, asociaciones, etc)  carentes de espacios para la producción cultural.

Totalmente adaptable, lo puedes usar, copiar o modificar como quieras.
Se entrega en formato  Excel® para que puedas trabajar fácilmente con él.


Ahorra tiempo


Es un fichero para Excel® con 1 hoja que contiene el presupuesto (cantidades de obra)  para un modulo de 4 aguas con un área mínima de 115 m2 (área cubierta),  ademas de 1 archivo en formato  AutoCAD (.dwg) que contiene 6 modelos del  prototipo básico evolutivo punto fijo cultural para copiar, adaptar o inspirarte… y crear el prototipo básico evolutivo punto fijo cultural.

Ahorra tiempo con este práctico modelo de prototipo básico evolutivo punto fijo cultural y así podrás dedicar tus esfuerzos a lo más importante: poner en marcha tu proyecto.


Contenido del prototipo básico evolutivo punto fijo cultural.


Qué es el “Punto Fijo Cultural”
…Es un tipo de infraestructura con el que las comunidades podrán desarrollar un espacio para actividades culturales.
…Es una propuesta de edificación elemental concebida como “modelo básico evolutivo” y que podrá ser intervenida posteriormente si se requiere adecuar, modificar o ampliar.
…Provee una solución constructiva elemental y multifuncional, apta para necesidades espaciales básicas para la producción cultural de las comunidades.
…Posibilita una inversión mínima por parte de las entidades para su construcción.
…Contempla alternativas de diseño que refuerzan la identidad propia de las diferentes regiones por medio del uso de elementos de la arquitectura tradicional de cada zona.
…Pretende generar una conciencia ambiental haciendo referencia al entorno natural y cultural con el uso de materiales de la región.
…Motiva procesos de participación que fortalecen y generan identidad en la comunidad, por medio de la auto-construcción por parte de la comunidad y los potenciales usuarios.

El “Punto Fijo Cultural”…

… Puede ser utilizado como un espacio para la realización de actividades de:
– Formación y apreciación
– Creación y producción
– Divulgación y circulación

… en áreas como:
ARTES: Audiovisuales (cine y video), teatro, danza, música, literatura/escritura, fotografía, cultura digital (acceso a redes de información), formación artística, radio, escuelas y talleres, charlas, tertulias, conferencias, turismo, historieta.
OFICIOS: Gastronomía, artesanía, etc.
EDUCACIÓN: Formación de públicos, educación a través del arte, alfabetización.
COMUNICACIÓN: Internet, televisión, radios comunitarias, etc

Contenidos:

  1. Formato de Presupuesto en Excel® con cantidades de obra para desarrollar el modelo.
  • Preliminares
  • Cimentación
  • Estructura de Módulos
  • Mampostería
  • Instalaciones Hidráulicas
  • Instalaciones eléctricas y telefónicas
  • Cubierta
  • Carpintería Metálica
  • Pisos
  • Acabados
  • Vidrios
  • Aseo General

2. Planos en formato AutoCAD con Fachada logitudinal, opciones de distribucion espacial, cortes transversales.

  • Prototipo 1-A
  • Prototipo 1-B
  • Prototipo 2-A
  • Prototipo 2-B
  • Prototipo 3-A
  • Prototipo 3-B

Libertad total de uso y modificación


Estos productos no tienen limitaciones por licencias, puedes usarlos tantas veces como quieras y hacer tantas copias como desees para tu propio uso, sin límites. Han sido creados en formato Excel® y AutoCAD® y son totalmente modificables por el usuario*.


Aclaraciones y especificaciones


Respecto a este producto y, en general, todas las plantillas y sistemas distribuidos por BancoProyectos.

Una plantilla es una estructura creada para facilitar la creación de documentos y-o cálculos, sus resultados o formas de cálculo no deben considerarse correctos en todas las empresas, países y circunstancias. Es el propio usuario quien debe incluir los datos y contenidos adecuados y disponer de los conocimientos técnicos y las informaciones para hacerlo. Al adquirir una plantilla  únicamente se está abonando el tiempo y el conocimiento que el autor ha invertido en la creación de la plantilla tal y como le es entregada, no se adquiere ningún derecho a asesoramiento o asistencia, ni para la adaptación de la plantilla a las necesidades específicas del usuario o de la legislación del país. Las condiciones generales de venta y uso están detalladas en la propia web (accesibles desde cualquier página de la web) y son aceptadas por el usuario antes de la compra.

* Todas las hojas operativas son modificables (con conocimientos de Excel®) no son modificables algunas hojas internas de copyright.

Excel® es una marca registrada propiedad de Microsoft Corporation.

Autocad® es una marca registrada propiedad de Autodesk.